En lo que fue una demostración del peso perredista en el municipio de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, logró reunir a más de 10 mil simpatizantes a quienes puso la determinación de declinar en favor de Delfina Gómez y cuyo eco fue un profundo no.
El candidato perredista pidió al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, serenarse y dejar de dividir a México con discursos de confrontación, luego de exhortarlo a iniciar un acuerdo conjunto entre las izquierdas del país rumbo al 2018.
Zepeda Hernández, señaló que la presente elección en la entidad no es equiparable a la sucesión presidencial y comentó que “Ni Delfina es Cuauhtémoc Cárdenas, ni López Obrador, Benito Juárez”.
Durante su visita a Nezahualcóyotl, el perredista le reviró al tabasqueño por el ultimátum dado hace unos días para que declinara a favor de la causa morenista, “por lo que el PRD se mantiene vivo y vigente como una opción real de ganar la elección del próximo 4 de junio, ya que las encuestas lo ubican a sólo dos puntos del priísta, Alfredo Del Mazo y ya ha superado a la ex alcaldesa de Texcoco”.