Leonardo Da Vinci, el pionero del renacimiento italiano; artista, músico, inventor y anatomista, figura que creó un nuevo mundo en pintura y resumió su talento en ciencia pictórica. ¿Habrá manera de revivir el espíritu renacentista de este genio en pleno siglo XXI? La Fundación Sophia decidió hacerlo: por primera vez en México llegará esta exhibición en homenaje al hombre universal.
Más de 30 maquetas, tres noches de museo, tres conciertos y 20 talleres infantiles conformarán Los inventos de Leonardo Da Vinci, en el Palacio de Minería, el cual también será conmemorado por su 225 aniversario.
Los aportes de voluntarios culturales de la UNAM y la Fundación Sophia traerán reproducciones de artilugios que se diseñaron entre 1482 y 1510. Se trata de una selección de algunos de los inventos más representativos: el carro de combate, el helicóptero, la draga y la bicicleta, entre otros.
Habrá una copia exacta del busto de Da Vinci y del tornillo aéreo, el puente giratorio y una pequeña muestra del paracaídas; así como del anemómetro de lámina (el que indica la dirección del viento). Los que no podían faltar: la Mona Lisa y El Hombre Vitruviano.
A la par de la exhibición podrás participar en los talleres (limitado a 20 personas). Contarán con uno dedicado a la escritura creativa inspirada en Leonardo, otro de arte culinario; La óptica del renacimiento de fotografía, construcción de puentes y cúpulas, máquinas de vuelo y un cubecraft con los inventos del italiano.
- Lugar: Palacio de Minería, Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México
- Fecha: Hasta el miércoles 28 de junio
- Costo: Entrada libre
- Más información: Palacio de Minería