2015 registró más decesos por depresión y adicciones en adolescentes

En México 1.3 millones de  muertes en adolescentes se registraron en ese año, se pudieron prevenir con tratamiento oportuno

suicidio

Entre los problemas mentales más comunes se encuentran la depresión, adicción al alcohol y al tabaco. 

Un número mayor de 300 millones de personas en el mundo sufre de algún tipo de depresión, en nuestro país se tiene un aproximado de más de 10 millones personas podrían sufrir de éstos casos en algún lapso su vida,  quienes la padecen resultan más vulnerables al consumo de sustancias adictivas como el alcohol y el tabaco, tomando en cuenta que en las dos situaciones se trata de un tema de salud pública en el mundo, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Prueba el año 2015, donde murieron un estimado de 1.3 millones de adolescentes, en la mayoría de los casos por causas prevenibles como depresión o adicción temprana, se considera que para tratar y atender a estas personas es necesario comprender que son enfermedades físicas, ya que se originan en el cerebro y es de vital importancia ofrecer un tratamiento en un modelo integral con asistencia médica y no sólo mental.

Se confirma que la depresión es una enfermedad que afecta  todo el mundo y puede llegar a ser crónica y entorpecer el desempeño diario de las personas que la padecen. Especialistas médicos de la conducta, reconocen que el detectarla y tratarla de manera oportuna puede ayudar a evitar suicidios, ya que es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años, según datos de la OMS.

Es sumamente importante detectar los síntomas de la depresión a tiempo, para que se le pueda ofrecer una buena calidad de vida en ambientes sociales como la familia, la escuela o el trabajo. Normalmente los tratamientos para depresión y adicciones tienen muy bajas posibilidades de provocar efectos secundarios por lo que en conjunto con una atención interdisciplinaria de algún médico, se puede tener una  vida mejor.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil