El tramo Toluca-Tenango se destaca por su peligrosidad
Los afectados se quejan por las agresiones con piedras y balines, lo que representa un gasto importante para la comunidad transportista.
Con base en declaraciones del Delegado Nacional de Auto transporte, Pasaje y Turismo, meciona que no sólo ésta vialidad sufre de éste tipo de casos, si no también la Autopista México-Toluca en su tramo del túnel de Santa Fe, aceptando al mismo tiempo que los actos de los que se tienen conocimiento van más allá que bromas de mal gusto, por lo que pide quienes los realizan hagan conciencia de las consecuencias que pueden ocasionar sus actos e incluso pérdidas humanas.
Por otra parte, dejó en claro que si bien los actos denunciados no son considerados actos delictivos o con afán de cometer un asalto, lesionan gravemente a los conductores de las unidades y a los pasajeros que van a bordo, situación que en repetidas ocasiones ha provocado daños físicos permanentes y pérdidas de vista.
Finalmente, Eduardo Góngora Espinoza, coordinador de la Policía Federal, resaltó la importancia de las denuncias ya que por medio de ellas, ya se trabaja para crear estrategias de monitoreo en puntos denunciados para dar con los responsables de éstas acciones inconscientes.