La Unidad Niños Héroes fue una de las colonias más afectadas
Tras las inundaciones, fueron implementadas labores de limpieza
Luego de las inundaciones generadas por las fuertes lluvias y el desfogue de la presa “El Ángulo”, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la Unidad Niños Héroes, Brenda Hernández señaló que los vecinos afectados han contado con el apoyo de las autoridades municipales y estatales desde el primer momento.
Explicó que luego de los daños que sufrieron las escuelas de esta colonia, como el Jardín de Niños Laura Méndez de Cuenca, las autoridades procedieron a realizar trabajos de limpieza en las instalaciones escolares, como son las aulas educativas y las cisternas de agua.
En cuanto a las viviendas dañadas, la presidenta del COPACI manifestó que los vecinos contaron con la asistencia de Protección Civil y Bomberos, policías municipales y estatales, así como personal de OPERAGUA, para apoyar en labores de rescate de muebles y limpieza de casas.
Por su parte, dijo la representante vecinal, el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, mantuvo comunicación continua con nosotros y estuvo al pendiente de la situación y de los vecinos de la Unidad.
Finalmente, agregó que continúan los trabajos de limpieza de las calles y escuelas, a los cuales se han sumado vecinos de la Unidad, encostalando para apoyar en el desvío del agua hacia el Emisor Poniente, por lo que espera poder retomar en unos días, los trabajos que se venían realizando en la colonia.