La presa “El Ángulo” siempre ha sido un riesgo para la comunidad

En reuniones con el Subsecretario de Gobierno del Estado de México, se han buscado posibles soluciones

Los vecinos de Ampliación Ejidal San Isidro, se vieron muy afectados por las recientes inundaciones.

Luego de las inundaciones que vivieron, a causa de las intensas lluvias y el consiguiente desfogue de la presa El Ángulo, muchos vecinos perdieron la mayor parte de sus pertenencias, así lo señaló María de los Remedios Márquez Gómez, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Ampliación Ejidal San Isidro.
Para los vecinos de las colonias afectadas como son La Presita, Unidad Niños Héroes, Ampliación Ejidal San Isidro y Ejidal San Isidro, la presa siempre ha sido un riesgo, “hemos visto trabajar a la gente de CONAGUA, CAEM y del Municipio, pero se tiene que buscar que no suceda nuevamente”.
Señaló que han tenido reuniones con el Subsecretario de Gobierno del Estado de México, Carlos Presa Millán quien les ha informado que parte de la solución es la realización de un colector que lleve el agua al Emisor Poniente, por lo que la calle Jesús María tendrá que ser abierta para conectar el drenaje; otra medida de seguridad que se debe contemplar es el reforzamiento de la cortina de la presa.
Márquez Gómez, señaló que espera se cumplan estas promesas “ojalá que cumplan con los trabajos que informaron, porque del dicho al hecho”, añadió que falta difundir información con los habitantes pues en las reuniones se habla de difusión vía redes sociales y no toda la gente se entera.
Añadió que existen vecinos molestos “dicen que no les han entregado apoyos y eso no me consta, pero las autoridades necesitan informar más”.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil