Cuautitlán Izcalli se solidarizó con los afectados por el sismo

Envía Gobierno Municipal víveres y herramientas a la

Delegación Cuauhtémoc

El Alcalde, Víctor Estrada y la Presidenta del DIF local, América Rangel confirmaron que son cuatro las unidades que se enviaron rumbo a la Delegación Cuauhtémoc.

El Municipio de Cuautitlán Izcalli habilitó un Centro de Acopio en las instalaciones del DIF Parque Lirios

En apoyo a los afectados por el sismo de 7.1 grados que sacudió el día martes a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, el Municipio de Cuautitlán Izcalli habilitó un Centro de Acopio en las instalaciones del DIF Parque Lirios, donde se están recibiendo víveres, medicamentos, herramienta y alimentos no perecederos.

El Alcalde, Víctor Estrada y la Presidenta del DIF local, América Rangel confirmaron que son cuatro las unidades que se enviaron en las primeras 24 horas luego del sismo rumbo a la Delegación Cuauhtémoc.
Igualmente, una brigada integrada por 20 personas del Ayuntamiento instaló un comedor provisional en la Delegación Xochimilco de la CDMX, donde se reportaron oficialmente más de 500 casas dañadas, con la intención de preparar y distribuir alimentos a la población afectada.

“Es un orgullo saber que la juventud de Izcalli se está organizando en beneficio de todos los afectados por el sismo; ponemos a su disposición el Centro de Acopio del DIF Lirios para que las donaciones lleguen de manera más rápida a las personas de la CDMX y Morelos, sin tener ningún inconveniente”, destacó el Alcalde Víctor Estrada Garibay.

Reafirmando su compromiso social, las empresas Coca-Cola y JJ Complementos Hospitalarios (Tlalnepantla), entregaron material de curación y víveres al Centro de Acopio DIF Lirios, en apoyo a los afectados por el sismo.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli informó que hasta el momento se han revisado 80 inmuebles de la demarcación sin encontrar afectaciones mayores. “Por fortuna, hasta el momento en Izcalli solamente se han atendido caídas de postes de energía eléctrica; bardas y, sobre todo, fugas de gas que nos han sido reportadas mediante los teléfonos de emergencia”.

Señaló que, desde el mismo martes, un total de 10 elementos de Protección Civil Municipal, a bordo de dos vehículos, se trasladaron a la Ciudad de México para apoyar en las labores de rescate en coordinación con su similar de aquella localidad.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil