Reitera el gobierno municipal la venta de cinco espacios públicos

La subasta fue aprobada por el Congreso del Estado

Los recursos que se obtengan se destinarán a obra pública

La Legislatura mexiquense, aprobó la desincorporación de cinco predios municipales de Cuautitlán Izcalli, por lo que serán enajenados en subasta pública.

Un día antes de que Eruviel Ávila Villegas concluyera su encargo como Gobernador del Estado de México, la Legislatura local aprobó la desincorporación de los cinco predios municipales, lo cual había sido solicitado desde 2016, tras la aprobación por parte del cabildo del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

Tras la decisión de los diputados, Periódico de Izcalli, realizó un recorrido por los predios en compañía del Secretario de Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, quién señaló que dos de estos predios han sido invadidos por particulares, así como por empresas, por lo que han tenido que entablar diálogo con estas personas para el retiro de las mismas.

El funcionario municipal reiteró que ninguno de estos predios está habilitado o tiene uso de suelo como parque o área verde, como falsamente quiso hacer creer en días pasados el ex alcalde Axel García Aguilera a través de las redes sociales y mediante rueda de prensa con los medios de comunicación.

Los predios que serán puestos a subasta se ubican en: 1) Parque Industrial Cuamatla, con uso de suelo de corredor urbano. Este terreno municipal había sido donado al gobierno estatal para la construcción de un hospital, pero resultó inviable por encontrarse en una zona industrial; 2) Parque Industrial Xhala, colinda con la autopista México Querétaro; 3) terreno en la colonia Santa Rosa de Lima, con una superficie 3 mil 235 metros cuadrados; 4) “Parcela 47”, ubicado en terrenos del ejido San Martín Obispo y; 5) terreno en la colonia Francisco Villa, con una superficie de alrededor de mil 500 metros cuadrados, donado en 1985 con fe notarial de Axel García Aguilera.

El secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero señaló que los recursos que se adquieran con la venta de dichos terrenos, serán utilizados en obra pública que beneficie a los izcallenses, recordó que una de las condiciones que pone el Congreso Local, es que el dinero sea utilizado con ese fin, además de que se deberán entregar comprobantes del uso de dichos recursos, con la finalidad de hacer transparente el gasto público.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil