Informó la Secretaría de Obra Pública de la entidad
El horario de verano se implementó en México en 1996, para ahorrar energía y disminuir el deterioro del medio ambiente.
El “Horario de Verano” que concluye el próximo domingo permitió a los mexiquenses un ahorro de 213 millones de pesos en el consumo de energía eléctrica.
Así lo informó a través de un comunicado la Secretaría de Obra Pública de la entidad, señalando que con el “Horario de Verano” también se frenó la emisión de 65 mil toneladas de bióxido de carbono, principal detonador del efecto invernadero.
El horario que culmina el domingo 29 de octubre, permitió un ahorro de 143.96 Giga Watts por Hora (GWH), lo que equivale al consumo de energía en 90 mil casas durante un año, o a la quema de 183 mil 360 barriles de petróleo.
Por otra parte, la dependencia informó que, a nivel nacional, durante el “Horario de Verano”, el país obtuvo un ahorro económico de mil 332 millones de pesos, con un costo promedio de la energía eléctrica de 1.48 pesos por KWH para uso doméstico.
Esto significó alcanzar un ahorro de energía eléctrica en consumo de 899.754 Giga Watts por hora (GWH), equivalente al consumo eléctrico en 563 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 KWH por bimestre, señaló el comunicado.
Cabe señalar que México es uno de los 86 países que aplican el “Horario de Verano”, desde que se implementó esta medida en 1996, como una acción para ahorrar energía y disminuir el deterioro del medio ambiente.