Más de 4 mil beneficiados en la “XX Jornada de Salud Visual”

Devlyn y One sight ayudan a personas con déficit visual

Presidencia Municipal, CADI y Rotarios Izcalli también sumaron esfuerzos

Más de cuatro mil personas mejorarán su calidad de vida con la entrega de anteojos por parte de las Fundaciones Devlyn y One Sight, durante la Vigésima Jornada de Salud Visual que se realiza del 6 al 10 de noviembre, en el Centro de Capacitación y Desarrollo Integral (CADI) de Cuautitlán Izcalli.

Gracias al trabajo que realizan en conjunto la Fundación Devlyn y la Fundación One Sight, así como la Asociación Civil CADI y el Club Rotario Izcalli, apoyados por el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, se brindó atención oftálmica y entrega de anteojos a por lo menos 4 mil 350 personas de las comunidades más vulnerables de este y otros municipios aledaños.

Las instalaciones del CADI fueron la sede para la instalación del equipo y la realización de los exámenes oftalmológicos, así como para la elaboración de los cristales con graduación de los anteojos.

La Presidenta de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn Joannis y el presidente del Grupo, Frank Devlyn, señalaron la importancia de unir el trabajo de gente exitosa en favor de los más desprotegidos. “A través de este tipo de coordinación se ha logrado apoyar a más de 100 mil personas a través de 19 jornadas visuales durante el 2017, a lo largo y ancho del país”.

Jessica Devlyn, señaló que, con el uso de los equipos de telefonía que se usan en la actualidad, se está incrementando la necesidad de usar anteojos, por lo que consideró que al brindar este tipo de apoyos se está colaborando en una mejora en la calidad de vida.

Por su parte la presidenta del DIF municipal, América Rangel, señaló que la institución que preside compartió el censo de niños y adultos con discapacidad, de los Centros de Atención del Adulto Mayor (CAAM) y del programa a Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), para que recibieran la consulta oftalmológica, así como anteojos graduados y solares.

De igual manera, el alcalde Víctor Estrada Garibay informó que la Administración Municipal apoyo en esta causa con el traslado de personas imposibilitadas para hacerlo, además de la logística de atención, una planta de luz para el laboratorio ambulante de fabricación de lentes, la coordinación de voluntarios y traductores de los doctores extranjeros, así como los trabajos para mejorar las instalaciones del CADI, donde pernoctaron los especialistas de países como China, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Portugal, España, Brasil, Canadá, Hungría y México, conjuntados en “One Sigth”, quienes fueron los encargados de evaluar la vista de niños y adultos mayores.

En el evento también estuvieron presentes David Cuervo Romero, presidente del Club Rotario Izcalli junto con su esposa María Fernanda García de Cuervo; Gina Katz, Directora General del CADI; Ian Malcom Lane, Director General de “One Sight”; Gregorio Katz Guss, fundador presidente del CADI y Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, presidente municipal de Ocuituco, Morelos.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil