Los padres deben fomentar la cultura del ahorro en sus hijos
La cuenta estará a cargo de los papás o tutores, hasta que el pequeño sea mayor de edad.
Los pequeños de la casa ya pueden empezar a ahorrar para su jubilación cuando sean adultos con la cuenta “Afore Niños”. Lo anterior de acuerdo a la información publicada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) en su página de Internet, y en la que se indica que, para abrir la cuenta, los padres o tutores deben acompañar a los menores a la Afore que administra su ahorro para dar de alta al niño, con el acta de nacimiento del pequeño y la identificación oficial del padre.
Informó que se puede tramitar en cualquier sucursal de las 11 administradoras que operan en el país, a través de agentes promotores de la CONSAR.
La cuenta estará a cargo de los papás o tutores, hasta que el pequeño sea mayor de edad, y durante este tiempo recibirá un estado de cuenta cada cuatro meses, para conocer los movimientos, depósitos y ver cómo crece su dinero.
En la página de internet la CONSAR informó que “Afore Niños” fue creada especialmente para que los niños conozcan y tengan acceso a este tipo de servicios, con el fin de fomentar la cultura de ahorro entre los mexicanos.