Observa lo que te molesta sin juzgar
Las personas que nos irritan, son nuestro espejo y nos hacen tomar conciencia de nuestras sombras.
En nuestra vida nos encontramos con personas que pueden “sacarnos de nuestras casillas”, que nos perturban y con quienes es difícil mantener un equilibrio… Lo que probablemente no sabemos es que esas personas son nuestros grandes maestros… cuando te das cuenta de que puedes aprender de todo aquello que te sucede comienzas a vivir en un estado permanente de paz, los conflictos comienzan a ser cada vez menos y menos importantes, y que “esos maestros” están ahí para que tomes consciencia, encuentres tu bienestar y evoluciones.
Esos maestros son personas, que nos impactan profundamente. Algunos iluminan nuestras virtudes: la compasión, el amor, la gratitud… Pero otros iluminan nuestras sombras… La irritabilidad irrumpe la armonía y comenzamos a reaccionar en lugar de responder.
Y son maestros porque iluminan nuestras sombras, nos hacen tomar conciencia de las “cualidades negativas” que ocultamos las que nos limitan y boicotean.
Nos enseñan haciéndonos de espejo, nos vemos reflejadas en ellos: ¿Por qué lo que hace me molesta tanto?, porqué lo ves en ti misma. Y esto, obvio, a tu EGO no le agrada y lo rechaza.
Si lo analizas de modo introspectivo y aprendes, llegará el día en que no te moleste más porque habrás evolucionado y convertido a tu “enemiga” (o) en tu maestro, habrás sacado tu sombra a la luz y dejará de perturbarte.
Esto no significa que deba gustarte todo, que no te puedas molestar o que debas tomar distancia de aquellas personas que no te aportan, pero al descubrir el aprendizaje que encierran esas relaciones para ti, las afrontarás desde otro estado: desde el equilibrio y no desde la irritabilidad.
Simplemente, observando, presta atención a lo que te molesta sin juzgar y permanece abierta a la respuesta que llegue. Libre de rencor o cualquier limitación mental te darás cuenta que poco a poco adquieres más control sobre tu paz interna.
“Convierte a tus enemigos en maestros, tus errores en lecciones, y el amor en tu guía”