Un libro del escritor izcallense Juan Carlos Cacho
Una novela escrita para darnos cuenta de la importancia de los valores de nuestras culturas.
Las “Crónicas del Anáhuac” es una novela escrita por Juan Carlos Cacho, un escritor izcallense que nos brinda un viaje a nuestro pasado, el rescate de la identidad luego de vivir en la imitación del mundo occidental, abarcando desde el nacimiento de un niño, la veneración que se le da a una mujer muerta en parto que se convierte en una ”Mujer Guerrera”, el proceso de la infancia en la educación, el otorgamiento de los valores, el encuentro con la cultura española y lo que sucede tras la conquista.
Una novela escrita para darnos cuenta de lo importante que eran los valores que manejaban nuestras culturas y que no son un pasado muerto.
“En lugar de imitar el modo de vida occidental, que lo hemos hecho durante 500 años, debemos entender que el 70 por ciento de nuestros genes son indígenas, lo que nos hace ir en contra de nuestra esencia”.
Recordar a nuestros ancestros que buscaban “Un rostro y un corazón”, que señalaban que cada persona debía contar con esa característica, una personalidad y un corazón fuerte que alentara a la lucha “no solamente a la lucha armada, si no a la del respeto, del trabajo y la eficiencia”.
Tras seis años de comenzar a escribir esta novela, Juan Carlos Cacho, decidió dejarle a su descendencia, un texto entretenido, con el objetivo de que conocieran sus verdaderas raíces y lo valioso que resulta recuperarlas.