Permitiendo el acceso de tránsito vehicular por una colonia, que es un fraccionamiento cerrado.
El superintendente de obra de la CAEM, ordenó retirar los maceteros a petición de varios vecinos de la colonia aledaña.
Un problema que se ha venido discutiendo durante años, es el de la zona de los maceteros en la franja sur de la colonia Bosques del Lago, en la que se instalaron maceteros para controlar el acceso del flujo vehicular procedente de Villa Nicolás Romero hacia Cuautitlán Izcalli.
Esta semana sin que mediara proceso o requerimiento alguno, el superintendente de obra de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), que supervisa los trabajos de introducción de tubería para drenaje en este punto, ordenó al personal de la empresa privada que lleva a cabo los trabajos, retirar los maceteros, a petición de varios vecinos de la colonia aledaña a Bosques del Lago, pero perteneciente al vecino municipio.
Trabajadores de la empresa que realiza dichos trabajos informaron a Periódico de Izcalli que los vecinos de la colonia, “encabezados por una licenciada”, solicitaron al superintendente de obra de la CAEM el retiro de los maceteros, quien, sin cuestionar la petición o tener la debida información al respecto, simplemente les ordenó retirarlos para que dejaran el paso libre a los automóviles.
Situación que sorprendió y generó la molestia de los vecinos de Bosques del Lago que durante años han peleado que se cierre este paso ya que no es una vialidad que tenga continuación de un municipio a otro, como se aprecia en los mapas de Google Maps.
Ante esta situación los vecinos piden a las autoridades del gobierno del estado información sobre el porqué se quitaron dichos maceteros permitiendo el acceso de tránsito vehicular por una colonia, que es un fraccionamiento cerrado.