Habrá 31 módulos de atención ciudadana en la entidad
Con la finalidad de prevenir y evitar que los mexiquenses y visitantes sean víctimas de abusos o de algún acto ilícito, así lo señaló Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de seguridad del Estado de México.
Más de 16 mil elementos de seguridad pública estatal se encargarán de dar protección a la ciudadanía en territorio mexiquense durante las fiestas de fin de año, mediante el “Operativo Decembrino 2017”, así lo señaló Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de seguridad del Estado de México.
“Con la finalidad de prevenir y evitar que los mexiquenses y visitantes sean víctimas de abusos, extorsiones o de algún acto ilícito, se pusieron en marcha 31 módulos de atención ciudadana en puntos estratégicos que estarán funcionando hasta el 8 enero de 2018. Los módulos cuentan con servicio médico, geográfico y mecánico, las 24 horas del día”.
Las cifras:
La SSEM, desplegó más de 16 mil elementos, 2 mil 980 patrullas, tres helicópteros, 10 lanchas, 107 caballos, 67 caninos y 7 drones de la institución para ampliar la vigilancia y seguridad de los mexiquenses, con la participación de las Bases de Operación Mixta (BOM) y esquema de Mando Único y el reforzamiento del Plan TRES (Transporte Estatal Seguro) instaladas en la entidad, así como el Grupo Táctico Operativo (GTO).
La Titular de la SSEM dijo que en esta época decembrina hay un incremento de la economía en la entidad, por lo que, el objetivo es salvaguardar la integridad física y monetaria de los mexiquenses. “En coordinación con los tres órdenes de Gobierno, se redoblarán esfuerzos y estrategias de seguridad, para dar protección, apoyo y auxilio y orientación necesaria”, comentó Cervantes Guerrero.
La Secretaría de Seguridad dio a conocer la suspensión de infracciones para vehículos con placas foráneas que cuenten con el permiso correspondiente, los cuales permanecerán hasta el 8 de enero del 2018, como parte de los programas “Migrante Mexiquense” y “Bienvenido Paisano”, implementados en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Se invita a la ciudadanía a reportar el abuso por parte de cualquier autoridad.