Para erradicar el problema es necesaria la participación de todos
Invitan a la ciudadanía y servidores públicos a no participar en actos de corrupción.
El Contralor Municipal, Miguel Ángel García López, puso en marcha las campañas “No pido No Ofrezco” y “Cero Corrupción” que, acompañadas por los hashtags #NOSOYCORRUPTO” y #VIGILAYDENUNCIA, el correo electrónico y números telefónicos, forman parte de la campaña que pretende combatir actos ilegales, en la que es fundamental la participación ciudadana.
“Evitar actos de corrupción es responsabilidad de todos”, precisó el Contralor, que estuvo acompañado por el Contralor de OPERAGUA, Gabriel Ortiz y el Tesorero Municipal, Juan Carlos Zavaleta.
La intención de la campaña de combate a la corrupción es brindar mejores servicios y ser más transparentes, dijo y puntualizó que, más que sancionar, se debe prevenir. “Abonar a una cultura de la legalidad, de respeto, es más importante que ser sancionador”, explicó.
En ese sentido, manifestó que para erradicar el grave problema que padece México es necesaria la colaboración de todos y puso al servicio de la ciudadanía para hacer denuncias, el correo electrónico: quejasydenuncias@izcalli.gob.mx, así como el teléfono de la Contraloría Municipal: 5864 2567.
El funcionario Municipal instó a la población a ser mejores ciudadanos y servidores públicos, a no participar en actos de corrupción propios de la gestión de pagos y trámites, por lo que se recomendó realizarlos siempre en las oficinas correspondientes y hacer uso de la Ventanilla Única, con la que se busca eliminar el trato directo con servidores públicos.
Recordó que, desde el principio de la administración del presidente municipal, Víctor Estrada Garibay, el eslogan de Cuautitlán Izcalli ha sido Municipio Con Valores y esta campaña “se ha diseñado con el fin de destacar los valores que como servidores públicos tenemos en la atención al público”.