El grupo de oficiales está a cargo del Comandante José Guadalupe Arce
El Delegado de Bosques del Lago entregó el primer reconocimiento al Comandante José Guadalupe Arce por su excelente trabajo en el 2017.
Vecinos de Bosques del Lago, a través de su Delegado Municipal, Alejandro Ramos Carvajal, y del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), hicieron un reconocimiento al Comandante José Guadalupe Arce y su grupo de 12 oficiales de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, quienes colaboran en la seguridad de este fraccionamiento, por su decidido apoyo y su excelente trabajo durante este 2017.
Al inicio del evento, realizado en el salón de fiestas “Las Camelias”, el Delegado de Bosques del Lago realizo la entrega de reconocimientos comenzando por el Comandante José Guadalupe Arce y después a cada uno de los elementos de seguridad que conforman su grupo.
Ahí mismo, el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, Eduardo Ortiz García en representación del Comisario Loth Centeno, dio a conocer las cifras que en materia de seguridad se alcanzaron éste año, destacando la disminución del 15.6% en la tasa de robo de vehículos y del 53% en los índices de robo a casas habitación.
El Delegado de Bosques del Lago, Alejandro Ramos comentó que uno de sus objetivos al elegir éste mando policial, era realizar un trabajo en binomio entre policías y sociedad, creando un chat de seguridad que está enlazado a los tres niveles de gobierno, lo que les ha permitido utilizar este vínculo como modelo de seguridad y reducir así los índices delictivos de años anteriores.
Por su parte, el Comandante José Guadalupe Arce, aseguró que la base de los buenos resultados alcanzados en este fraccionamiento es la cercanía con la ciudadanía por medio de los chats de seguridad de Whatsapp, “organizados en micro zonas de apoyo, lo que ha permitido respuestas inmediatas y un mayor número de detenciones, reduciendo, principalmente, los robos a casas habitación