Secretaría de Cultura mexiquense invita a visitar zonas arqueológicas

Durante estas vacaciones exhorta a visitar zonas con una historia de hasta 22 mil años

La instancia estatal de cultura invita a visitar durante estas vacaciones algunas de las zonas arqueológicas con las que cuenta el Estado de México, muchas de ellas reconocidas como herencia de la humanidad en el mundo. Prueba de ello está en Tejupilco, territorio donde se encuentra San Miguel Ixtapan, que significa “lugar en donde hay sal”, el cual data de la época prehispánica y se conserva desde el año 750 d.C.

Otra de estas zonas arqueológicas es la de Huamango, localizada en el municipio de Acambay, en la cual se sitúo y habitó el pueblo Otomí y pertenece al período Posclásico de 1200 d.C. Tlalpizáhuac en Ixtapaluca compone de igual manera la arqueología mexiquense,  ya que es uno de los sitios en los que más se han encontrado rastros de cerámica de tonos naranjas y cafés, esta cultura nació en 900 d.C en el Epiclásico. Tenango del Valle tiene lo propio en la arqueología de Teotenango, también con distintos vestigios que lo caracterizan.

A las personas interesadas en visitar estos sitios culturales la Secretaría de Cultura del Estado de México les extiende la invitación para que no duden en conocer nuestros antepasados prehispánicos. Pueden asistir de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, siendo el 31 de diciembre el único día en que se mantendrán abiertos de 10:00 a 15:00 horas.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil