Significativa respuesta al pago del impuesto predial

El 2017 cerró la recaudación con más de 94 mil contribuyentes

“Este ingreso refleja la confianza de los ciudadanos en sus autoridades municipales” informó el tesorero municipal, Juan Carlos Zavaleta.

Cuautitlán Izcalli recaudó más de 320 millones de pesos por concepto de impuesto predial y recuperó casi 31 millones de pesos por rezago en el año que concluyó, informó el tesorero municipal, Juan Carlos Zavaleta.

Señaló que, sólo del 31 de agosto al 30 de noviembre del 2017 hubo una captación de 5 mil 726 contribuyentes más, lo que permitió aumentar los ingresos por este concepto en un tres por ciento, algo así como 10 millones de pesos.

“Este ingreso refleja la confianza de los ciudadanos en sus autoridades municipales, quienes en el 2017 sumaron más de 94 mil contribuyentes cumplidos”.

De acuerdo al informe de actividades de la Tesorería Municipal, el pago de la gente fue impulsado por tres estímulos fiscales, previamente autorizados por Cabildo, para enero, febrero y marzo a favor de la ciudadanía en general y grupos vulnerables.

De esta manera, fueron atendidos un total de 76 mil 394 contribuyentes en estado de vulnerabilidad, lo que representó una carga fiscal de 50.5 millones de pesos.

Asimismo, dijo el funcionario, a partir del 15 de mayo se aprobó una campaña de estímulos fiscales a los propietarios y/o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación con adeudos de los ejercicios fiscales 2012 y 2013.

Esta medida de regularización incluyó la bonificación del 50 por ciento del impuesto predial y la condonación del 100 por ciento de multas y recargos, lo cual representó hasta el último corte un ingreso de 747 mil 028 pesos.

Agregó que, en apoyo a los contribuyentes morosos, en los últimos 11 meses del 2017 se realizaron 2 mil 074 convenios de pago, así como promociones de meses sin intereses con tarjetas participantes.

Igualmente, se pusieron a disposición de la ciudadanía 27 unidades móviles en igual número de colonias, para facilitar el pago a los contribuyentes.

Finalmente, Juan Carlos Zavaleta, explicó que, mediante trabajo de campo, fueron entregadas 19 mil 212 notificaciones para requerimiento de pago a cuentas que presentan rezago en el pago de impuesto predial, así como 8 mil 040 procedimientos de embargo.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil