Se reunió con integrantes del Centro de Atención al Adulto Mayor
La reunión concluyó con una comida que Víctor Estrada y su esposa América Rangel, ofrecieron a los miembros del CAAM.
El Presidente Municipal Víctor Estrada y la presidenta del DIF Municipal, América Rangel realizaron una reunión de trabajo con los socios del Centro de Atención del Adulto Mayor (CAAM) en La Quebrada, con el fin de escuchar las necesidades de la comunidad y buscarles solución en la medida de lo posible.
Luego de escuchar a los vecinos y socios del CAAM, el Alcalde giró instrucciones a personal de Servicios Públicos, Obras Públicas y OPERAGUA para la instalación de una cuadrilla permanente de bacheo para atender varias calles que requieren mantenimiento a solicitud de las y los habitantes de La Quebrada.
Otra inquietud que le presentaron al Presidente Municipal fue sobre la cantidad de perros callejeros que existen en la zona y las quejas sobre vecinos de colonias aledañas que llevan a sus mascotas a pasear a los parques de La Quebrada, originando suciedad y contaminación.
Al respecto, el presidente municipal les explicó que deben hacer la petición por escrito, dirigido a las direcciones de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, porque, en este sentido, el Ayuntamiento solamente puede actuar a petición de parte.
Por su lado, el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Loth Centeno Lara informó que la incidencia de asaltos en la zona de La Quebrada, que integra varios sectores habitacionales, se ha reducido de manera significativa desde que se instaló vigilancia permanente en las zonas conflictivas; además, dijo, se realizan recorridos a todas horas con operativos en el transporte público.
Víctor Estrada explicó que OPERAGUA revisa las fugas, las repara y cierra el boquete que se abre en las calles, sólo que se requiere de un tiempo determinado para volver a taparlo; les pidió que cuando no sea así, avisen para tomar las medidas correspondientes.
Durante el evento, la presidenta del DIF municipal, América Rangel, ofreció que en febrero próximo se organizará una visita a Toluca para las y los socios del CAAM “La Alegría de Vivir” de La Quebrada, luego de que éstos hicieron la respectiva solicitud.
La reunión de trabajo concluyó con una comida que Víctor Estrada y su esposa América Rangel, ofrecieron a los adultos mayores que forman parte del CAAM.