Prisión a conductores ebrios en Cuautitlán Izcalli

Dicha medida se tomó con base a la aplicación del Reglamento Estatal de Tránsito. 

La medida ocasionó algunas variantes como la del accionar de la Policía de Tránsito municipal, que se realizará por medio del Reglamento de Tránsito del Estado de México, en donde se sanciona con una pena inmutable de arresto administrativo que puede ascender a las 36 horas y el depósito del auto a conductores que manejen después de tomar bebidas alcohólicas.

Otra modificación es el cambio de conductas sancionables, aquellas reparaciones menores a inmuebles consistentes en pintar fachadas, zaguanes, rejas, puertas, ventanas, e impermeabilización ; siempre y cuando no modifiquen la estructura de los mismos, así como los trabajos de jardinería que se realicen en las áreas verdes de la banqueta de los inmuebles.

De igual manera se evade de sanción alguna, las maniobras de descargas de productos, mercancías y abarrotes en general que obstruyan la vía pública. Además de esto, el Cabildo municipal aprobó no emitir penalizaciones a actos  considerados de índole sexual, en la vía pública, en vehículos estacionados o en circulación, parques, jardines, áreas de uso común, instalaciones deportivas, educativas, culturales y demás espacios municipales, esto en aras de evitar la discrecionalidad de los sancionadores.

A pesar de ello, las penalizaciones por tener relaciones sexuales en vía pública seguirán siendo aplicados. El Bando Municipal 2018, será publicado el próximo 5 de febrero dentro de una ceremonia oficial.

 

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil