Al caer por decisión unánime
La boxeadora izcallense, Irma “La Torbellino” García perdió su gran oportunidad al caer por decisión unánime ante la campeona Guadalupe Martínez, en la pelea por el Campeonato Mundial de peso Súpermosca, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Fue una batalla donde la oriunda de Tlalnepantla impuso condiciones desde el principio, tal parece que una preparación física impecable le dio poder a Lupita Martínez a lo largo de todo el enfrentamiento para conectar una cantidad impresionante de golpes que poco a poco fue minando el cuerpo de “La Torbellino”.
Una cortada en la ceja derecha de “La Torbellino”, en el round cuatro con un golpe volado de derecha, fue el preludio de lo que al final de cuentas le dio las armas a los jueces, que evaluaron 99-91, 97-93 y 98-92, para entregarle la decisión unánime de vencedora a Lupita Martínez, quien mantiene un récord de 18 peleas ganadas y nueve perdidas.
La pugilista izcallense es vecina de la colonia Bosques Primera Sección, además es elemento de la Policía Federal con el grado de suboficial y uno de los principales íconos deportivos de este municipio a nivel mundial, al haber ganado el Campeonato Pluma y dos campeonatos internacionales, antes de esta pelea.
El combate por el campeonato mundial contra Lupita Martínez, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, donde la guerrera izcallense pagó caro el haber tenido que bajar de peso para poder aspirar al Campeonato Mundial Súpermosca, corona que defendió con pundonor Lupita Martínez.