Promueven campaña de donación de libros

La lectura alimenta la imaginación y enriquece el vocabulario

La recolección se realiza en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano, en el primer piso del Palacio Municipal.

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, se propone inspirar a personas para donar sus libros durante el mes de febrero, a fin de generar conciencia y amor hacia la lectura. Con este objetivo ha lanzado una campaña de donación de libros, entre la ciudadanía.

Así lo explicó la titular del área, Arlene Ramírez Uresti, quien señaló que este es un proyecto donde se necesita el apoyo de toda la comunidad izcallense para impactar a nuestra sociedad y brindarle la oportunidad a un joven de que cambie su futuro al proporcionarle una valiosa fuente de conocimientos a través de un libro.

La recolección inició desde el 12 de febrero y finalizará el día 28 del mismo mes. Cada persona, empresario, estudiante, escuela o distribuidora que quiera donar podrá acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano, que se encuentran en el primer piso del Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Los libros recolectados serán canalizados a instituciones educativas de nivel básico y la campaña tiene como requisito que todos los libros estén en buen estado evitando donar enciclopedias, colecciones incompletas, libro de texto gratuitos, libros escolares resueltos, libros mutilados (rotos o deshojados), libros con acidez (hojas amarillas), libros con humedad (hojas con moho), informes, estadísticas, reglamentos y programas de trabajo obsoletos.

Con este programa el gobierno municipal busca que las y los estudiantes adquieran el hábito de la lectura y descubran por placer conocimientos científicos, sociales o culturales, pero también grandes compañeros de aventuras, que despierten su imaginación y creatividad, explicó la funcionaria.

Leer favorece la concentración y la empatía. Alimenta la imaginación, nos hace progresar y nos prepara para el éxito.

Además, las personas que leen desarrollan más sus habilidades comunicativas al enriquecer el vocabulario y mejorar la sintaxis y la gramática para hablar adecuada y justamente.

Cada libro se convierte al ser leído en algo más que hojas de papel con trazos sobre ellas, se integra a la persona. Si tienes algunos libros en tu casa que desees donar o conoces a un amigo o conocido que quiera participar en este proyecto pasa la voz.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil