Izcalli fue sede de este evento
En el selectivo estatal participaron más de 400 competidores de excelente nivel, reinó un gran ambiente familiar.
Más de 400 competidores participaron en el selectivo estatal de Taekwondo del Estado de México que se celebró en el Gimnasio Pablo Colín de Cuautitlán Izcalli, con miras a la Olimpiada Nacional 2018.
La competencia se caracterizó por el gran ambiente familiar y deportivo que privó en todo momento y en donde los competidores mostraron siempre una gran camaradería y fraternidad, con un excelente nivel técnico que se hizo presente en cada combate.
En este selectivo estatal, donde el municipio de Cuautitlán Izcalli fue sede, participaron clubes de varios municipios de la entidad, y los finalistas se enfrentarán en el selectivo regional contra los estados de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
En el evento se contó con la presencia del profesor Cruz Antonio Ángeles Torres, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, quien señaló que el nivel competitivo fue muy alto y agregó “los competidores de la entidad van con todo, van a buscar un lugar preponderante dentro de la Olimpiada Nacional y van por el primer lugar”.
Señaló que, ante la gran participación de los competidores en este selectivo, lo más importante es darse cuenta que el Taekwondo en el Estado de México se encuentra más fortalecido que nunca.
Cabe mencionar que esta disciplina en la entidad, se ha caracterizado por tener deportistas de alto nivel, como los cinco taekwandoines mexiquenses, seleccionados nacionales juveniles que tendrán participación en el Campeonato Mundial en Túnez.