“Alan”, recibe una oportunidad de mejorar su calidad de vida
Con 14 años de edad, Alan padece Síndrome de Down y hoy cuenta con una silla de ruedas que le permitirá tener una mejor movilidad.
Para Cecilia, mami de Alan, ha resultado difícil obtener mejores cosas para sus hijos, pues cuenta con tres pequeños a los que tiene que atender, pues es madre soltera, sin embargo, con el apoyo de los abuelos se da el tiempo para irse a trabajar.
Y fueron ellos los que a través de la red social del Décimo Segundo Regidor, Miguel Ángel Loa, solicitaron una silla de ruedas para Alan, un pequeño vecino de la colonia Ejidal San Isidro y quien vive junto con sus hermanos, su mami y sus abuelitos.
Durante más de dos años el Regidor Loa, ha trabajado en el programa de apoyo para personas con capacidades diferentes, destinando parte de su salario para la adquisición de sillas de ruedas, bastones, entre otras cosas, “es un tema muy descuidado en los tres niveles de gobierno y lo llevamos a cabo con recursos propios, pues una forma de agradecer a la ciudadanía el que me permitieran asumir esta responsabilidad”.
Recordemos que la discapacidad, no es solamente un problema de quien la sufre, ni de su familia, ni de su entorno, es un problema social y exclusivo de la sociedad, por ello se debe apoyarlos para que logren ser autosuficientes, que se den cuenta del valor social que representan y que no son una “carga pública”.