310 elementos darán auxilio en vacaciones
Por motivo de la Semana Santa este fin de semana se mantendrá la presencia policíaca en los lugares donde se congrega la gente por las festividades religiosas.
El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de la Comisaría de Seguridad Pública, puso en marcha el operativo “Semana Santa 2018”, en el cual participan 310 elementos, con la intención de fortalecer la vigilancia e inhibir la delincuencia durante estas vacaciones.
Loth Centeno Lara, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, señaló que, durante el periodo vacacional, que comprende del 26 de marzo al 6 de abril, estarán a disposición 120 elementos de seguridad pública municipal, 40 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 30 federales y 70 de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Aunado a esto, Protección Civil dispondrá de 50 elementos de Protección Civil, que a su vez cuentan con 3 Motobombas, 2 Auto-Tanques (cisterna de 10,000 litros), 1 Ambulancia, 2 Pick-up, 4 Vehículos ligeros varios, 2 Lanchas con motor fuera de borda, 2 equipos de extracción vehicular, 2 Bombas de achique, 3 mini Bombas y equipo de buceo (rescate acuático), para brindar apoyo a la ciudadanía.
Debido a las festividades religiosas, este fin de semana se mantendrá la presencia policiaca en los lugares que suele congregarse la gente, como San Martín Tepetlixpan, San Francisco Tepojaco, La Aurora, Laguna de La Piedad y Lago de Guadalupe, principalmente.
En la carretera se contará con la participación de 30 elementos de la Policía Federal, 30 municipales, 10 de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, 5 elementos de Coyotepec y 5 de Tepotzotlán, lugar donde se instaló un Módulo de Información en la caseta con el fin de brindar asesoría a los visitantes y viajeros que crucen por el municipio.
Se recomienda a los que saldrán de viaje respetar las indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos mientras conducen, usar el cinturón de seguridad. Al acudir a las procesiones religiosas se invita no acudir con menores o que los mantengan siempre de la mano.
Se contará con elementos de emergencia y paramédicos las 24 horas. En caso de algún incidente o percance se debe llamar a los teléfonos de emergencia 911 y 58 71 11 11.