Amplían el plazo para la obtención de la licencia de funcionamiento

Se autorizó en Sesión de Cabildo, con carácter de extraordinaria, para que los prestadores de servicios puedan  realizar el trámite sin contratiempos.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli amplió el plazo para la renovación de licencias de funcionamiento de negocios para que todos los prestadores de servicios y unidades económicas puedan cumplir con el trámite sin mayores contratiempos.

Lo anterior durante la 129 Sesión de Cabildo, con carácter de extraordinaria, en la que se autorizó extender la fecha límite hasta el 30 de abril para realizar dicho trámite a fin de que las empresas y los comercios de la demarcación puedan operar de manera autorizada.

Cabe recordar que el año anterior se llevó a cabo un programa itinerante de regularización y renovación de licencias de funcionamiento para los establecimientos comerciales de la localidad, estimados en 13 mil, entre pequeñas y medianas empresas.

La autoridad municipal exhortó a los comerciantes a obtener su documento oficial y tener plena certeza jurídica de que su negocio funciona bajo la debida normatividad y los alertó para que no caigan en manos de supuestos gestores o “coyotes”. Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Unidad de Atención Empresarial, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Económico, ubicada en las oficinas de Operagua.

Entre los requisitos a cubrir para obtener la licencia o permisos de funcionamiento se encuentran: Formato para la Apertura Rápida de Empresas (FARE); Cédula Informativa de Zonificación (CIZ) de acuerdo a la actividad económica y superficie solicitada (requisito a realizar en el módulo); comprobante de pago de los derechos por expedición de la CIZ; Registro Federal de Contribuyentes, e identificación oficial vigente del titular del establecimiento comercial.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil