Su objetivo es proponer temas que refuercen la seguridad publica
El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli Víctor Estrada expuso la importancia de reforzar el trabajo en conjunto de las diversas instituciones de seguridad.
El Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, tomó protesta a los integrantes del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IV, Cuautitlán Izcalli, el cual fue sede de la primera sesión ordinaria.
A la reunión asistieron representantes de las presidencias municipales y áreas de Seguridad Pública de Nicolás Romero, Atizapán y Cuautitlán Izcalli; así como de las policías estatal, federal y ministerial, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El Consejo Intermunicipal tiene el objetivo de proponer, analizar y llevar a cabo, de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, temas relativos a fortalecer la seguridad pública, entre los que destacaron: operativos de vigilancia coordinados; prevención del delito y adicciones; capacitación y control de confianza de elementos y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Durante su intervención, el fiscal regional de Cuautitlán, Juan Manuel Minutti López, señaló que, de las últimas detenciones realizadas en Cuautitlán Izcalli, todas fueron vinculadas a proceso gracias a la buena coordinación y actuación entre las instituciones de seguridad.
De estos aseguramientos, destacó el de una banda dedicada al robo de cuentahabientes, la cual fue relacionada con otros tres robos más de esta índole en la zona del Centro Urbano de la localidad.
Por su parte, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli Víctor Estrada expuso la importancia de seguir reforzando el trabajo conjunto entre las diversas instituciones de seguridad y la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos.
Entre los acuerdos establecidos durante la primera sesión del Consejo se encuentran: realizar sesiones de manera mensual con la participación de integrantes de Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) y Delegados; incrementar la vigilancia preventiva en los límites territoriales entre Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Atizapán.
Finalmente se propuso realizar la siguiente sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región IV, el 18 de mayo en Atizapán.