Aseguran que las autoridades tienen abandonada su colonia

En Ampliación La Quebrada

La falta de alumbrado público ha incrementado la inseguridad para los vecinos que vienen de la “parada” de la autopista.

En la colonia no hay apoyo de las autoridades municipales, estamos muy abandonados, lo único que hemos tenido es el desazolve de las coladeras, así lo señalaron la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), Rosa González Blancas, y la delegada, Rebeca Fuentes de la Torre, de la colonia Ampliación La Quebrada.

Las representantes vecinales indicaron que a raíz de que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), realizó un entubamiento en la colonia, comenzaron a aparecer socavones muy profundos en distintas calles “no se les ve el fondo de lo profundos que son”, indicaron.

Por su parte la presidenta del COPACI, señaló que la avenida La Quebrada normalmente era de dos carriles “debido a esta obra de la CAEM, la avenida se convirtió en un solo carril, ya no se puede transitar por los hundimientos de aproximadamente 15 centímetros en un tramo de 400 metros y la gente ya no circula por ahí debido al temor de que se abra otro socavón”.

González Blancas, señaló que ni las autoridades municipales, estatales y federales les han brindado una solución, “sólo vienen a rellenar el socavón y se van”, por lo que estos hundimientos siguen apareciendo en distintas calles de la colonia, siendo el último sobre la calle 19.

La delegada, Rebeca Fuentes, precisó que debido a los hundimientos de la tierra existen muchas fugas de agua “viene la gente de OPERAGUA las repara y se van, sin embargo, no regresa nadie a recoger el cascajo”.

Precisó que ante el olvido que viven en su colonia por parte de las autoridades municipales, la inseguridad se incrementa cada vez más, “falta alumbrado público en la calle que viene de la autopista, está muy oscuro y los asaltos son muy frecuentes”.

La delegada señaló que, ante la misma inseguridad, han realizado peticiones para la poda de árboles, “además de estar muy grandes y viejos, obstaculizan la vista, pero también son un riesgo para los habitantes pues se han desgajado varios de ellos poniendo en riesgo la integridad de las personas y su patrimonio”.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil