Propone Raymundo Guzmán recuperar planta asfaltadora Mavici

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Raymundo Guzmán Corroviñas señaló que como parte de su propuesta para ofrecer cero baches en Izcalli y contar con vialidades dignas es necesario reactivar la planta productora de asfalto Mavici, cuyo proyecto fue impulsado por los gobiernos del PAN para producir asfalto de calidad a buen costo y mejorar las vialidades de Cuautitlán Izcalli.

El candidato por la coalición Por el Estado de México al Frente recordó que este proyecto cuya abreviación hace referencia precisamente al Mantenimiento de Vialidades de municipio, fue un acierto de los gobiernos del PAN que tuvieron la visión por la necesidad desde entonces de trabajar por la conservación de las calles y avenidas de este municipio.

“Julián Ángulo, el primer alcalde panista en Izcalli, sentó el precedente de la importancia de dar mantenimiento a las vialidades del municipio. Durante su gobierno se dio un gran avance en esta materia y fue cuando se vio la necesidad de crear un organismo que produjera el asfalto con un menor costo y alta calidad”.

A partir de entonces, agregó, se trabajó el proyecto de ley para la creación de Mavici la cual fue promulgada el 2 de julio de 2001, durante la administración que encabezó el panista Fernando Covarrubias.

“Los gobiernos priístas se encargaron de asfixiar financieramente a Mavici para comprar asfalto en otros lugares. Es ilógico que teniendo una planta asfaltadora, Izcalli sea uno de los principales productores de baches a nivel estatal”, comentó.

El objetivo de este organismo público descentralizado era prestar el servicio de mantenimiento de vialidades en el municipio, a través de la producción de mezcla asfáltica de calidad con la posibilidad de comercializar el excedente, pero sin perder el vista que Izcalli era la prioridad.

“Para el PAN el progreso de Cuautitlán Izcalli siempre fue el eje central y el mantenimiento de su infraestructura e imagen urbana era parte fundamental, por ellos vamos a retomar esta filosofía para volver a reactivar estas líneas de trabajo”.

Ray señaló que es momento de retomar las acciones asertivas que marcaron una diferencia y buscaron el desarrollo del municipio, de tal manera que desde el inicio de su gobierno aplicará un programa integral de rehabilitación de vialidades y a mitad de su administración pondrá en operación el Seguro Contra Bache.

“Vamos a retomar toda esa experiencia y reactivar Mavici para que cumpla su función de dar mantenimiento en las vialidades del municipio es una de ellas. Ni un bache más es nuestro lema y trabajaremos por ello y por recuperar Izcalli”, concluyó.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil