Firmó una carta compromiso de combate a la corrupción
– Ofrece simplificar trámites y desarrollar un Gobierno Digital
– Se emitirán licencias de funcionamiento permanentes
Durante un encuentro con representantes de varias organizaciones empresariales de este municipio, donde acudió como invitado y firmó una carta compromiso de combate a la corrupción en su gobierno, Ray Guzmán señaló que buscará ser un aliado de los empresarios para que en Cuautitlán Izcalli se registre una mayor inversión, y que permita generar un mayor número de empleos, que es una de las demandas más sentidas de la población.
Nuestra propuesta de simplificación administrativa, explicó Ray, se basa en combatir fuertemente la corrupción, en no dar pie a que existan funcionarios que abusen de los empresarios, que el gobierno deje de “pasar la charola” a cada rato a este sector. Ustedes merecen respeto y un trato digno, porque es admirable la labor que realizan al invertir su patrimonio para generar más fuentes de empleo, que actualmente, por las malas condiciones en que se encuentra este municipio, se van a otros lados”, dijo.
El abanderado del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli indicó que con su propuesta de gobierno digital se podrá generar una base de datos y expedientes de las empresas y negocios establecidos en este municipio, de tal manera que se podrán emitir licencias permanentes de funcionamiento, las cuales se renovarán anualmente, sin necesidad de tener que llevar nuevamente toda la documentación requerida para la emisión de este documento.
“Vamos a generar reuniones bimestrales dentro de la figura del Consejo Consultivo Económico, que estaremos conformando, de tal manera que logremos tener mayor diálogo y cercanía con el sector empresarial. Sólo de esta manera podremos hacer que Cuautitlán Izcalli repunte nuevamente en materia de desarrollo económico”, comentó.
En este encuentro con empresarios, Ray Guzmán agregó que dotará de atribuciones legales a la Ventanilla Única de Negocios, para que la emisión de licencias de funcionamiento, se emitan con mayor velocidad y que el burocratismo no frene la apertura de negocios, sobre todo en aquellos casos donde ya tienen tiempo funcionando y sólo requieren la renovación de dicho documento.
“Como parte de la propuesta que tenemos en materia de Desarrollo Económico, tenemos el caso de la Unidad de Vinculación Empresarial, con la que buscaremos apoyar para que personas con discapacidad, joven de primer empleo y adultos mayores, logren encontrar un espacio laboral dentro del municipio”, apuntó.
“Voy a ser un presidente municipal aliado de los empresarios. Necesitamos mayor inversión en Cuautitlán Izcalli, que vuelva a ser un detonante de producción y creación de fuentes de empleo a nivel estatal, necesitamos un gobierno cercano y que trabaje en conjunto con los empresarios para que le vaya bien a nuestro municipio”, concluyó.
A este evento acudieron empresarios de organizaciones empresariales como la ASECEM y la COPARMEX, quienes dialogaron con el candidato del PAN-PRD-MC, sobre las demandas que tienen en materia de seguridad pública e infraestructura, así como las complicaciones que enfrentan por el burocratismo y la corrupción en este municipio.