Su meta es llegar a los Panamericanos

Isaac Palma competirá en el Abierto de Tenis de Vancouver

“El deporte es una forma de vida, te saca de muchos problemas, de vicios y de enfermedades”, así lo comentó Joaquín Issac Palma Piñeiro, un atleta representativo de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de México, quien para el mes de julio viajará a Canadá para participar en el Abierto de Tenis en Silla de Ruedas de Vancouver.

Han pasado 19 años desde que tuvo un accidente automovilístico en el que sufrió una fractura en la columna vertebral que lo hizo perder la movilidad y la sensibilidad de las piernas, sin embargo, su gusto por los deportes y la disciplina que eso conlleva, le forjaron un carácter fuerte y decisivo, que lo ha llevado a destacar en distintos deportes en los 14 años que lleva practicando el deporte adaptado.

El esfuerzo, la disciplina y la constancia de Palma Piñeiro, lo han llevado a ser seleccionado nacional, y de esta manera conseguir su boleto para los torneos que se realizarán en Canadá a finales de julio.

“Estoy buscando un patrocinador, porque para representar a México en el tenis de cancha hay mucho nivel internacional, pero aquí tenemos que preocuparnos primero por trabajar, para comprarnos nuestras raquetas, nuestras sillas, las llantas, las pelotas, mientras que en otros países los patrocinadores se encargan de todo y el atleta únicamente por preparase”.

Su amor por los deportes lo han llevado a practicar más disciplinas, entre las que se encuentra el Bádminton y el Tiro deportivo, este último con la especialidad de rifle de aire de 10 metros, en el que aseguró hay muy buenos avances “hemos ido mejorando las marcas, se necesitan 615 puntos para calificar a unos juegos Panamericanos y ahorita andamos en los 590, falta un poquito”.

Señaló que su meta es llegar a representar a México en unos juegos Panamericanos, en Tiro con Arco y conseguir una medalla, por lo que se encuentra trabajando duro para conseguir su boleto para los próximos juegos Panamericanos que se celebrarán en Perú.

Gracias a su trabajo, a sus compañeros, amigos y familiares, es como Joaquín ha logrado conseguir los recursos económicos para asistir a las competencias. “En el 2014 tuve una gira por Europa en busca del boleto para los Panamericanos, y todos aportaron para que viajara, me quedé cerca pero no lo logré”.

En cuanto al tiro con rifle, señaló que se están dando buenos resultados, sin embargo, dijo “los rifles cuestan entre 45 mil y 80 mil pesos, por lo que también busco un patrocinador que me apoye”.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil