Con la participación de los municipios de Tepotzotlán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, el próximo 22 de agosto se llevará a cabo la Cuarta Peregrinación de la Diócesis de Izcalli con destino a la Basílica de Guadalupe.
En esta cuarta peregrinación, se espera contar con la participación de al menos mil 200 personas, por lo que los organizadores (personal eclesiástico y autoridades municipales), se reunieron en días pasados para determinar las necesidades que garanticen orden y seguridad para todos los participantes.
Los organizadores informaron que existen tres maneras de participar en esta peregrinación. La primera es saliendo desde Cuautitlán Izcalli; otra es a partir de las 8 de la mañana desde la glorieta de Peralvillo y realizar el recorrido en media hora, y una más es acudir directamente a la Basílica para asistir a la misa.
Se tiene considerado realizar el recorrido en ocho horas, partiendo desde la catedral de Santa María de la Anunciación (en la colonia Atlanta) para llegar a la Basílica de Guadalupe alrededor de las 8 de la mañana, por lo que, las personas que quieran participar cuentan con más de un mes para ponerse en la debida condición física para cubrir el trayecto de más de 30 kilómetros.
Para tal efecto, será implementado un operativo que dará inicio a partir de las 21:00 horas del miércoles 22 de agosto y culminará con el regreso de los peregrinos el jueves 23 a medio día.