Realiza PROFECO comparativo de precios de útiles rumbo al regreso a clases
Con el final de las vacaciones de verano, el bolsillo de los padres de familia se ve nuevamente amenazado por “el regreso a clases” y el gasto que representa para la economía familiar. La compra de uniformes y zapatos nuevos además de los útiles se vuelve preponderante.
Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de informar a los padres de familia, elaboró una lista comparativa de precios que les permitan realizar compras mejor informadas y responsables para este proceso.
Considerando la compra de cinco prendas de vestir para niño y niña, se calcula que el gasto promedio será entre 337 y 1,829 pesos para niñas y entre 337 y mil 902 para niños.
En total estima que el gasto de la compra de uniformes y útiles escolares será de 901 pesos hasta un máximo de 2 mil 660 pesos, para el nivel primaria, lo que representa un gasto, para familias con dos estudiantes, entre 1,802 y 5 mil 320 pesos por los dos menores.
En su sitio oficial, la PROFECO está exhortando a los consumidores a comparar precios y a realizar las compras con tiempo y en partes, para que la economía del hogar no se vea tan afectada, además de invitarlos a visitar la “Brújula de compra”, para comparar precios en la página:
https://www.gob.mx/profeco/documentos/un-nuevo-ciclo-escolar-esta-por-comenzar?state=published