Colonos demandan una solución definitiva a las inundaciones

En Cofradía IV

A pocos días de las intensas lluvias que azotaron Cuautitlán Izcalli, vecinos de Cofradía IV siguen demandando de las autoridades una solución definitiva al problema del desbordamiento del carril de San Agustín, que dejó más de cien viviendas dañadas por la inundación de aguas negras en sus hogares.

Vecinos afectados señalaron a Periódico de Izcalli que durante la contingencia de hace días recibieron el apoyo de personal del Ejército Nacional, CONAGUA, así como de OPERAGUA y otras dependencias del Municipio, quienes ayudaron a retirar el agua de las casas inundadas y limpiar las cisternas, sin embargo, les queda la incertidumbre de volver a pasar por lo mismo si siguen presentándose los aguaceros en septiembre.

Señalaron que no es la primera vez que se inundan ya que en años anteriores han tenido el mismo problema sin que a la fecha, las autoridades correspondientes resuelvan de manera definitiva el problema del canal de San Agustín que se desborda de manera constante.

El secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero se reunió en días pasados con los vecinos afectados a quienes apoyó reinstalando la barricada de costales que detienen un poco el agua en la avenida Camino a La Aurora.

“La idea es llegar con los costales hasta la avenida Huehuetoca, además se habló de los compromisos para la solución del problema”, afirma Armando, vecino del fraccionamiento y uno de los habitantes más afectados.

Esta semana, los vecinos estaban a la espera del arribo de camiones cargados de arena, pues la construcción de la barricada con costales es una solución temporal, conforme al plan de estrategias implementado. Por otro lado, en las juntas con mismos elementos del Ayuntamiento, se mencionó la posibilidad de un desazolve del canal, sin embargo, eso tendrá que esperar hasta que pasen las lluvias, para aplicar cualquier tipo de construcción para contener el cauce del mismo.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil