Celebró reunión con los Gobernadores en la ciudad de Toluca
En una reunión que sostuvo en días pasados con gobernadores del centro del país, en la ciudad de Toluca, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno desarrollará un programa de mejora urbana en 15 municipios del país, con un alto índice de marginación. También aseguró que en el Estado de México es sumamente importante atender las necesidades en materia de servicios, vivienda, regularización de la tierra y movilidad urbana.
Entre las ciudades que se encuentran como una prioridad dentro de este programa de mejoras, destacan cuatro en la entidad mexiquense, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Texcoco.
La primera etapa de este programa consistirá en la realización de diversos estudios y posteriormente se gestionarán los recursos estatales y federales para poner en marcha dicho propósito.
En cuanto al presupuesto que se invertirá en el programa de mejoramiento urbano, los gobernadores mencionaron que, para saber cuánto dinero se destinará a este proyecto, primero se deben concluir los estudios pertinentes, sin embargo, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador habló de una cifra “de entrada” la cual consistirá en 10 mil millones de pesos para atender el desarrollo de estos 15 municipios.
Por otra parte, López Obrador mencionó que en materia de seguridad ya se trabaja en un plan a nivel federal, el cual dará a conocer en octubre del presente año, y dentro de éste, existirán varias acciones que beneficiarán a la entidad Mexiquense.