Cerraron el paso a vehículos en la avenida Primero de Mayo
Alrededor de 45 vecinos de las colonias Cofradía, Lindavista y San José Buenavista, se manifestaron esta semana frente a las instalaciones del Palacio Municipal exigiendo respuesta y solución a la destrucción del puente de piedra del carril de San Agustín.
Luego de varios minutos de manifestarse frente a las puertas del Palacio Municipal, sin ser atendidos por las autoridades del Ayuntamiento, decidieron bloquear el paso de automóviles sobre la avenida Primero de Mayo, exigiendo ser escuchados por las autoridades correspondientes.
Entre sus demandas, los vecinos pedían que el Gobierno Municipal diera respuesta a la reconstrucción del puente piedra, ya que, debido a las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre éste se destruyó con el desbordamiento del canal de aguas negras que colinda entre las colonias de Cofradía IV y San José Buenavista.
“Debido a esto, resultamos afectados, pues era el paso para llevar a nuestros hijos a la escuela, entre otras actividades, y un trayecto que antes nos tomaba de 10 a 15 minutos, hoy se ha convertido en un trayecto de una o dos horas”, señalaron los vecinos, debido a que, para llegar a sus viviendas o escuelas de sus hijos, deben rodear hasta el Mercado del Carmen, en la colonia Infonavit Norte.
Alrededor de las 12:00 horas, una comisión de nueve vecinos fueron atendidos por representantes del Municipio, para dialogar sobre la problemática y una posible solución. En su postura, los vecinos ofrecieron construir el puente por sus propios medios, requiriendo que la autoridad municipal otorgue los permisos correspondientes, sin embargo, señalaron, esta petición fue denegada y hasta el día de hoy no se ha dado solución a la problemática que los colonos presentan referente a el carril de San Agustín.