Busca MORENA despenalizar el aborto en el Estado de México

– La entidad ocupa el segundo lugar en este tipo de delito.

De 2015 a 2018 se iniciaron en México, 2 mil 135 averiguaciones y carpetas de investigación por la práctica de abortos, actividad considerada un delito en todos los estados del país. Se trata de un promedio de 500 casos por año, de acuerdo a las cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La de 2018 es la cifra anual más alta de casos por aborto iniciados en los últimos cuatro años, que es el periodo del que hay información pública al respecto, con 570 averiguaciones previas, mientras que en el 2015 se iniciaron 512 carpetas de investigación; para el 2016 fueron un total de 538; y en el 2017 la cifra fue de 515.

El año pasado, cuatro estados concentraron la mitad de todas las carpetas de investigación iniciadas por aborto en el país: Ciudad de México con 109 casos; Estado de México con 79; Baja California con 63, y Tamaulipas con 46.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Maurilio Hernández Gómez, anunció que la Legislatura local irá este año por la despenalización del aborto en el Estado de México, donde esperan al menos tres propuestas a favor, por parte del PRD, PT y Morena, y una en contra por parte del PAN, que insiste en proteger la vida desde la concepción.

Hernández Gómez aseguró que se dará el tiempo necesario a este tema para no caer en decisiones precipitadas que provoquen controversia y se generen amparos, porque el objetivo es dar solución a este problema y no tomar solo medidas mediáticas.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil