Al menos tres empresas privadas se han involucrado en los trabajos de mejoramiento de la colonia Hacienda del Parque, apoyando con diversos recursos a las instituciones educativas de dicha comunidad.
Así lo informó la presidenta de la asociación de colonos, María Osornio, quien señaló que las desarrolladoras de vivienda que se ubican en esta colonia han ofrecido apoyar a la escuela primaria Juana de Asbaje y a la secundaria Prof. Rafael Ramírez, con materiales y mejoras a las instalaciones.
Consorcio Ara va a rehabilitar un espacio que ocupaba los antiguos baños de la escuela Primaria Juana de Asbaje y que estaba siendo utilizado como bodega de “triques”, para convertirlo en otra aula de clases.
Por su parte el Grupo Schloss, que comercializa el desarrollo habitacional Fuentes de Santa Elena, donará 10 sanitarios para los nuevos baños de la misma primaria Juana de Asbaje, los cuales serán entregados esta semana, así como 14 botes de basura para el plantel con una capacidad de 200 litros cada uno.
La empresa desarrolladora Vista Norte S.A. de C.V. sustituirá el adoquín de la escuela Juana de Asbaje por una plancha de cemento en el patio principal que cuenta con una superficie aproximada de 800 a mil metros cuadrados.
“El adoquín ya está muy deteriorado por el tiempo que lleva puesto y constantemente los niños se tropiezan y accidentan a la hora de recreo, de ahí que sea una aportación muy importante para la comunidad estudiantil”, explicó la señora María Osornio.
Igualmente, dijo, esta empresa, Vista Norte, S.A. de C.V. apoyará a la escuela secundaria Prof. Rafael Ramírez, con la remodelación de la entrada y las jardineras del acceso principal, mientras que la empresa de pinturas COMEX se unió a esta aportación donando toda la pintura para la fachada principal, tanto en la parte externa como en la parte interna del plantel.
Con estos trabajos y otros que hacemos a lo largo de todo el año, comunidad e iniciativa privada demostramos que uniendo esfuerzos se pueden lograr avances significativos y mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y de nuestras familias, concluyó la presidenta de la asociación de colonos.
María Osornio, señaló que en las pasadas elecciones de COPACIS y Delegados, se acordó no registrar planillas ya que con los trabajos que lleva a cabo la asociación de colonos se cubre esta función establecida en la Ley Orgánica Municipal.
Los COPACIS son organismos auxiliares de la administración municipal, cuya función es la de organizar a los vecinos para que éstos, de manera conjunta, lleven a cabo acciones y eventos en favor de su comunidad y en Hacienda del Parque ya estamos organizados en ese sentido, por ello, solamente se eligió a una delegada municipal que cubre otras tareas específicas.