Es importante recuperar nuestros espacios y su riqueza natural: RNA

Con el objetivo de rescatar espacios públicos, evitar la contaminación y ofrecer espacios dignos a las especies animales que habitan en los cuerpos de agua del municipio, el gobierno de Cuautitlán Izcalli continúa realizando jornadas de limpieza y recolección de basura en coordinación con los vecinos.

El Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, explicó a Periódico de Izcalli luego de una jornada en la Laguna de La Piedad, que entre las prioridades de su gobierno se encuentra la recuperación de espacios públicos, logrando, en tres meses, realizar 10 jornadas magnas en las que también participan funcionarios de diferentes áreas del Ayuntamiento.

“Se han realizado alrededor de 10 jornadas de recolección de limpieza en los cuerpos de agua de la localidad, entre los que se encuentra el Río Cuautitlán, en su paso por colonias como Infonavit Norte, Santa Rosa de Lima y Atlamica. Además del Canal San Javier, en la zona de Bosques de la Hacienda y en la Laguna de La Piedad, entre otros”.

Una de las constantes en estas tareas es la recolección de grandes cantidades de basura como llantas, ropa, bolsas de plástico e incluso salas y colchones que son arrojados a los ríos en lugar de ser depositados en los camiones recolectores de basura.

Ricardo Núñez destacó que es importante cuidar el hábitat de las especies y ofrecerles un mejor lugar en donde vivir. Por ejemplo, en la Laguna de La Piedad habita el pato mexicano, especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

“Vamos y limpiamos con nuestras propias manos, es importante hacerlo. La importancia que se tiene es de recuperar nuestros espacios, llenos de riqueza natural”, indicó Núñez Ayala en entrevista al término de la limpieza en La Piedad.

El Edil informó que, en esta jornada, personal de Servicios Públicos, de la Comisaría de Seguridad, Protección Civil, y otras áreas, se sumaron a los vecinos de La Piedad para recoger los desechos que día con día se acumulan.

Agregó que existe un proyecto denominado “18 kilómetros del Río Cuautitlán”, que abarcaría desde el Lago de Guadalupe cruzando todo el municipio, en el que los izcallenses puedan transitar a pie y en bicicleta, pero que esté iluminado, seguro y con juegos recreativos, por lo que espera se lleven a cabo todos los esfuerzos y los trabajos para que pueda ser concretado”.

Por su parte, Sergio Mayen Arroyo, vecino de la comunidad, informó que esta es la segunda jornada que se organiza en la Laguna de la Piedad por parte de los colonos, “en la primera, se recogieron cerca de 4 toneladas de residuos sólidos, entre llantas, basura y muebles”.

Estamos tratando de coadyuvar para que la laguna de La Piedad sea un entorno ecológico sustentable. Agradecemos al presidente municipal y a los vecinos por el apoyo que nos dan para poder limpiar nuestra laguna”, señaló Mayen Arroyo.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil