Congreso Local exhorta al Estado y los Municipios a absorber la operación de las estancias infantiles

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a los 125 municipios de la entidad y al gobierno estatal a que absorban la operación administrativa y financiera de las instalaciones del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, luego de que el gobierno federal anunciara que ya no se destinaran recursos de manera directa para estos espacios.

El Grupo Parlamentario del PAN, a través de su diputado José Antonio García, señaló que el propósito de este exhorto es salvaguardar y garantizar el interés superior de las niñas y niños para no vulnerar los derechos de las madres y padres trabajadores, afectados por la disminución de estos recursos a dicho programa.

Además, la propuesta establece que será la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, la encargada de reasignar presupuestos, incrementando los aprobados para el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México para el ejercicio fiscal 2019; mientras que los municipios también deberían absorber administrativa y financieramente las estancias infantiles afectadas.

De manera adicional solicitan a la Auditoría Superior de la Federación realice una profunda investigación para vigilar que las estancias infantiles de la entidad no desvíen recursos pertenecientes al programa.

El gobierno federal recientemente anunció el nuevo modelo de operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, destacando que el recurso sería entregado directamente a los beneficiados y no depositado a los operadores, tras detectar desvíos de dinero y diferentes irregularidades.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró el pasado miércoles que las estancias no cerrarán.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil