Comerciantes se quejan por abusos del área de Normatividad municipal

Un grupo de 12 comerciantes se manifestaron en el informe de los primeros cien días de gobierno del alcalde Ricardo Núñez Ayala para denunciar lo que ellos consideran un abuso de autoridad por parte de la Tesorería Municipal a través del Departamento de Normatividad.

Los denunciantes señalaron que la dependencia municipal está llevando a cabo clausuras sin cumplir con el debido procedimiento y sin respetar la garantía de audiencia que la ley les otorga.

“Llegan diciendo que te van a dar un oficio para que acudas a la presidencia municipal a presentar tu documentación y una vez que la firmas de recibido, proceden a ponerte sellos de clausura, sin mediar procedimiento alguno ni otorgarte tu garantía de audiencia”, señaló Israel Cabello, representante de los comerciantes, quien dijo que a la fecha han clausurado alrededor de 30 establecimientos comerciales.

Agregó que las clausuras se realizan incluso a negocios que cuentan con la Licencia de Funcionamiento de 2018, recordando que actualmente el plazo para obtener el permiso 2019 se extendió hasta el 30 de abril.

“Pensamos que esta administración era algo diferente, la cuarta transformación, el apoyo para regularizarnos al comercio si nos falta algún documento, pero ¿Qué nos encontramos? En lugar de invitarnos a regularizar solamente llegan y nos dicen: les voy a dejar una notificación para que acudan al Ayuntamiento”, sostuvo Israel Cabello.

Finalmente, los comerciantes inconformes informaron que ya acudieron ante la Primer Síndico Municipal para iniciar un recurso de inconformidad, “esto en materia administrativa, pero de no atendernos conforme a derecho, vamos a proceder por la vía penal, por abuso de autoridad”, explicó.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil