Andrea Zarhai Suárez Reyes es una niña de 12 años de edad que competirá en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2019, en la categoría de lanzamiento de disco, logrando representar a Cuautitlán Izcalli y al Estado de México por segundo año consecutivo.
Ella es vecina de Cofradía I y desde hace dos años inició su carrera en este deporte. Logró superar la etapa estatal y ahora solo espera que se defina la fecha y sede para el nacional, estimado a celebrarse la primera semana de junio.
Su madre, Erika Reyes Dorantes, contó a Periódico de Izcalli que Andrea cursa actualmente el primer grado de secundaria en la escuela “Ángel María Garibay Quintana”, con un promedio de 9.9.
Se entrena todos los días por espacio de 2 horas y media, incluso, trasladándose al municipio de Teoloyucan los días lunes, miércoles y viernes para entrenarse con el profesor Manuel Olvera Guerra. Pero los gastos económicos que le representa a su familia, impiden que asista diario.
Por ello, los martes y jueves entrena por cuenta propia en la Laguna de Axotlán, buscando mejorar su técnica de lanzamiento de cara a lo que será su segunda participación en un evento nacional.
En el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2018, celebrado en Nayarit, Andrea no consiguió ubicarse entre los primeros cinco lugares, sin embargo, ya con más experiencia y aprendizaje, va por la revancha.