La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó un estudio en 125 gasolineras del país para verificar que estén despachando litros completos, encontrando irregularidades en 24 estaciones, de las cuales cinco están ubicadas en el Estado de México.
El informe de PROFECO establece que la verificación se hizo en el periodo que va del 13 al 17 de mayo, detectando anomalías en el suministro de los litros de gasolina en estaciones ubicadas en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Coacalco.
Para el caso de Cuautitlán Izcalli, la dependencia federal cerró una línea de la estación ubicada en la calle Flamencos, de la colonia Plan de Guadalupe y cuya razón social es Susana Merelles Barreiro. El informe detalla que en ese lugar, se dejaron de ofrecer 0.52 mililitros por litro.
En Coacalco, se inmovilizó una manguera de la estación Petromax S.A. de C.V., ubicada sobre la Avenida José López Portillo, kilómetro 26.5, en Villa de las Flores; no abasteció 8.66 mililitros por litro.
Mientras que en la colonia Estado de México del municipio de Nezahualcóyotl, la PROFECO también clausuró una manguera de la estación con razón social Servicio El Barco S.A. de C.V., localizada en la Avenida Chimalhuacán por no abastecer 5.24 mililitros por litro.
Finalmente, en Ecatepec se registraron dos casos, el primero en la gasolinera Servicio Oxnard, S.A. de C.V., ubicada en avenida Ejército del Trabajo de la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc; se clausuró una línea por no abastecer 2.99
mililitros por litro. Y en la colonia Granjas Valle de Guadalupe suspendieron otra manguera de la estación Servicio Ecológico Río de los Remedios S.A. de C.V. , en Avenida Río de los Remedios, por ofrecer 101.84 mililitros por litro de más.