Demandan empresarios mayor atención de las autoridades

En reunión con el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE) manifestaron su intención de trabajar de forma conjunta con la autoridad, pero pidieron mayor apoyo y el mejoramiento de la infraestructura vial pues hay quienes ya piensan en no invertir más en el municipio e incluso mudarse a otras zonas industriales.

La Presidenta del CCE, Laura González Hernández, expuso al alcalde la necesidad de atender la problemática que viven los empresarios en los 12 desarrollos industriales asentados en la localidad, pues aunado al tema de las vialidades, es importante reforzar la seguridad y que la normatividad no sea un impedimento para seguir invirtiendo.

Durante una conferencia de prensa, González Hernández dijo que existe un exhorto del Poder Legislativo para que 15 municipios del Estado de México, entre ellos Izcalli, mejoren las condiciones de los parques industriales, por lo que pidió al presidente destinar recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2019) para pavimentar con concreto hidráulico algunas de las calles de estos complejos.

“El empresario está cansado de que año con año tenga que ser el único que invierte, ya no quieren invertir porque están pagando impuestos municipales, estatales y federales. Ya no es posible desembolsar un peso más si no hay un compromiso de las administraciones municipales”, detalló la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.

Además, señaló que hay zonas donde nunca se le ha dado mantenimiento a las vialidades, haciendo un llamado para que se atienda pues la época de lluvias ya está en puerta y un simple parche no servirá.

“Sabemos que no son fáciles las finanzas de los municipios, que tienen muchos problemas y que van iniciando, sin embargo, hubo un recurso sobre el que se hizo el llamado: el FEFOM, que tuvo un incremento considerable”, dijo la representante de los empresarios.

Al respecto, Ricardo Núñez, sostuvo que ya se trabaja para dar atención a las demandas de los empresarios y que tienen que ver con la seguridad, la normatividad y la infraestructura, reiterando que existe voluntad por establecer una coordinación entre gobierno y empresarios, sin embargo, no aclaró la duda sobre qué obras son las que se realizarán con recursos del FEFOM para las zonas industriales.

Sobre la petición para pavimentar con concreto hidráulico las vialidades de los parques industriales, el alcalde señaló que eso no sería posible pues está fuera de la realidad que vive el municipio.

“Queremos trabajar de forma conjunta, el rezago no es de esta administración, debemos entenderlo todo como un proceso, es como si quisiéramos que el agua saliera limpia de una cañería que ha venido ensuciándose durante mucho tiempo, simplemente porque llegamos a ocupar la casa, no es así”, comentó Núñez Ayala.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil