La Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC) inauguró la temporada 2019 de la Conferencia Infantil en la que se reunirán a 34 equipos, mismos que cuentan con la presencia de las máximas autoridades de este deporte dentro del país. En el emparrillado del Estadio Jesús “Palillo” Martínez de la capital mexicana, desfilaron los representantes infantiles que darán batalla por el título.
Dentro del evento de apertura, se contó con la presencia de Óscar Pérez, presidente de la LFA; Carlos Rivera, primer presidente de FADEMAC, así como Antonio Falcón en representación de la CONADEIP, además de Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA). No obstante, el que Antonio Falcón cuente con esta nueva temporada, ayuda para dar seguimiento a la generación de jugadores que en un futuro serán parte de la historia del deporte.
Falcón, agradeció la presencia de las dos máximas representaciones del futbol americano del país, pues con ello se manifiesta el interés por ambas organizaciones en preservar las acciones de los niños. Es por ello que con la patada inaugural, se puso en marcha el torneo infantil, en el que se figuraron equipos que han sido pieza importante en el desarrollo de futbol americano de la categoría como Águilas de Balbuena, Avispones Diamante de Aragón y Bucaneros de Satélite, entre otros.
El juramento deportivo fue realizado por el jugador Emilio Jiménez Paz de la organización Gamos México categoría Irons, el del coach David Corona de Bucaneros de Satélite, por ese sector, y Joel Cervantes de Redskins, lo hizo de parte de los árbitros. Además desfilaron los conjuntos Búfalos de Toluca, Búhos Azcapotzalco, Cachorros de Querétaro, Cardinales de Irapuato, Centurions de Querétaro, Cherokees de Culhuacán y Cobras de Cuautitlán Izcalli.
Así como Jefes de Cuernavaca, Mayas, Oseznos Actopan, Patos Salvajes Cuautitlán Izcalli, Perros Negros Naucalpan, Raiders de Arboledas, Redskins de Lomas Verdes, Sharks de Aguascalientes y Borregos ITESM Campus Estado de México y Vaqueros Xochimilco.