Se habilitarán “albergues temporales” para la próxima temporada de lluvias

Con la finalidad de reducir riesgos y daños ante la presente temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que, en esta temporada de lluvias serán habilitados varios “Refugios temporales” para la población.

Mediante un boletín de prensa, la dependencia municipal señaló que 11 colonias son las que tienen mayor riesgo de sufrir inundaciones, entre las que se encuentran Ejidal San Isidro, Polígono de San Lucas, Axotlán, Infonavit Norte, Unidad Ferrocarrilera y Santa Bárbara, entre otras.

El director de Protección Civil y Bomberos, informó que el programa “Temporada de lluvias” contempla la instalación de refugios temporales en diferentes colonias del municipio, mantener contacto con los COPACI’s, y crear conciencia entre los ciudadanos para evitar tirar basura, lo que provoca el taponamiento de coladeras y la inundación de sus calles.

La dependencia recordó que la presa “El Ángulo” cada año sufre los estragos de las lluvias y la llegada de basura proveniente de los municipios de Atizapán y Nicolás Romero, ocasionando la inundación de calles y avenidas.

Agregó que los refugios temporales que serán habilitados en caso de una contingencia, estarán debidamente señalados para que los ciudadanos los ubiquen en caso necesario, así como las rutas alternas que permitan la llegada a los diferentes albergues.

Los “Refugios temporales” estarán ubicados en las colonias Plan de Guadalupe, Niños Héroes, Granjas Lomas de Guadalupe, Valle San Lucas, Santa María Tianguistengo, Infonavit Norte, Santa María Guadalupe La Quebrada, Tres de Mayo, Bosques del Alba, Paseos de Izcalli, Cofradía de San Miguel III, San Antonio, San Francisco Tepojaco, La Perla, Centro Urbano y Luis Echeverría.

Finalmente, Protección Civil y Bomberos informó que el proceso de temporada de lluvias culmina de manera tentativa el 30 de noviembre, por lo que invita a la ciudadanía a no tirar basura.

Para cualquier información, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos de emergencias de Bomberos, 2620 1909; Protección Civil, 5870 1783; Policía Municipal, 5871 1111; y OPERAGUA, 5864 0434.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil