El trabajo conjunto entre el Consejo de Participación Ciudadana, Delegación, vecinos y gobierno municipal, está permitiendo cambiar la imagen urbana de la colonia Ensueños, pues en las últimas semanas se han realizado diferentes actividades relacionadas a servicios públicos y bacheo.
Delfino Odonel, Delegado de la colonia, reconoció en entrevista que al inicio de su gestión se encontraron con la apatía por parte de la gente, sin embargo, se han realizado reuniones para cambiar la filosofía de los vecinos y “no solo estirar la mano, sino trabajar para mejorar la colonia”.
Con el apoyo de personal de servicios públicos y la participación de los vecinos se realizó la limpieza, poda de pasto y clareo de árboles en el parque Benito Juárez, mientras que en la primaria Manuel Bernal, se gestionó ante Comex la donación de pintura y la aplicación corrió a cargo de los padres de familia del plantel.
“Afortunadamente nos ha ido muy bien, estamos trabajando muy de cerca con el Ayuntamiento y sí nos han atendido. Hemos trabajado mucho, somos un equipo de 12 personas entre COPACI y Delegación, los vecinos se están sumando. Queremos ser ejemplo de que sí se puede”, declaró Odonel Flores.
Informó que una cuadrilla de servicios públicos acudió esta semana a la colonia para bachear vialidades como Amazonas, Centauros y Mercurio, mismas que ya presentaban un deterioro importante.
Finalmente, respecto al tema de seguridad pública, el Delegado afirmó que las patrullas sí están realizando sus rondines de manera constante.