Fuego consumió parte del archivo municipal de Cuautitlán Izcalli

La autoridad no ha dado a conocer que documentación se perdió

La planta baja de las oficinas del Archivo Municipal de Cuautitlán Izcalli se incendió la noche del pasado lunes, provocando la pérdida de innumerables documentos y de estantes instalados en el lugar, a pesar de que los bomberos y elementos de Protección Civil municipal trabajaron por espacio de 90 minutos para controlar las llamas.

De acuerdo a la versión de vecinos de La Piedad y fraccionamiento San Antonio, entrevistados por Periódico de Izcalli, los hechos ocurrieron al filo de la media noche, alertando de inmediato a los bomberos sobre la situación, quienes tardaron aproximadamente 30 minutos en llegar a este espacio ubicado junto a la Biblioteca Pública Municipal “Efraín González Luna”, en el Fraccionamiento San Antonio.

La versión oficial del gobierno municipal, dada a conocer mediante un boletín, sólo indica que el incendio se registró en las oficinas del archivo muerto y parte de la biblioteca, sin embargo, no hay mayores detalles sobre el motivo que provocó el incendio.

En el lugar se pudieron observar a elementos de Protección Civil y Bomberos removiendo papeles y estantes quemados. No se reportaron personas lesionadas por estos hechos.

Cabe señalar que el objetivo de contar con un archivo muerto, es resguardar documentos significativos, como las actas de entrega y recepción, contratos de obra pública y arrendamiento, concursos y licitaciones, nóminas, expedientes de deuda pública, escrituras de bienes muebles e inmuebles que son patrimonio de la ciudad, y actas de Cabildo, por mencionar algunos.

Sin embargo, hasta que no haya un informe oficial por parte de la autoridad municipal, no se sabe qué expedientes había en dicho lugar y qué fue lo que se consumió con el incendio.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil