Créditos congelados hasta por 6 meses por Coronavirus

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, informó que las personas podrán congelar sus créditos bancarios desde 4 y hasta 6 meses siempre y cuando el crédito tenga el estatus de vigente al 28 de febrero de 2020, esto, debido a las complicaciones financieras provocadas por el Covid-19.

“En términos generales, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios”, detalló la CNBV en un comunicado.

¿Cuáles créditos sí podrán aplicar para estas acciones?

“Este apoyo podrá aplicar a los créditos de vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios”, puntualizó la Comisión en el documento.

La CNBV destacó que trabajan para emitir medidas similares para otros sectores del sistema financiero, tales como las Sofipos, Socaps y Uniones de Crédito.

Bancos que ampliarán medidas

Si bien, estas medidas son generales para todo el sector bancario, algunas instituciones financieras comentaron que ajustarán e incluso ampliarán las opciones de apoyos y programas para sus clientes.

Jorge Terrazas, director de Comunicación de BBVA México, explicó que además de las medidas gremiales, en el caso de la institución lanzarán programas en particular y dirigidos a los segmentos que más lo requieran.

Scotiabank comentó que “pensando en el bienestar y tranquilidad de nuestros clientes, trabajamos en un plan integral de apoyo ante los efectos de esta pandemia”, el cual, concluirán su diseño en los siguientes días y que sería más amplio.

El martes, Banorte y Banco Sabadell anunciaron programas de diferimiento de pagos en sus créditos a empresas y personas que estén siendo afectadas por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, el banco HSBC anunció también el martes meses sin intereses, pagos diferidos y otros programas para apoyar a sus clientes ante la emergencia por el coronavirus en México.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil